Saltar al contenido
MundoFreeFire

Cómo Bajar el Ping en Free Fire Marzo 2021

Sufres de fallas o lags por ping alto en Free Fire, y buscas la forma más efectiva para darle solución a este problema. En este pequeño articulo, te mostraremos todos los métodos efectivos existentes para aprender a Cómo bajar el Ping en Free Fire de manera rápida.

Sabemos que para poder subir de nivel y ganar todas tus partidas, necesitas de una excelente conexión de internet. El problema de ping alto en este vídeo juego es un dolor de cabeza y en ocasiones puede que tomes la decisión de desinstalar. Conocemos tu pasión por Free Fire y entendemos los frustrante que es jugar con fallas de internet o lag.

Te recomendamos leer este articulo en su totalidad, estamos seguros que te ara muy feliz saber de que hay soluciones efectivas que puedes utilizar.

Cómo bajar ping en free fire

Qué es el lag y el ping en Free Fire

El Ping es uno de los elementos más importantes en el videojuego para que todos los jugadores tengan una buena experiencia.

Este es un indicador de la velocidad de conexión que hay entre un host local y un servidor. Esta velocidad se calcula en milisegundos, y debe ser menor de 100 para un óptimo desempeño del juego.

De la velocidad de internet dependerá mucho tu ping, es por esa razón que es recomendable utilizar la red wifi con 5 mb en adelante de velocidad para una buena experiencia en el juego. Un ejemplo muy claro para comprender lo que es el Ping y los mini segundos que hablamos en el párrafo anterior es el siguiente.

  • Supongamos que nuestro Ping en el juego esta en 150, esto quieres decir que la velocidad de conexión que hay desde tu dispositivo y los servidores de Garena es de 150 milisegundos, esto quieres decir que con cada acción que realices con los controles del juego, estos se realizaran o validaran en 0,15 segundos. Un tiempo muy efectivo para poder jugar sin ningún tipo de problema.

Pero que pasaría si tu Ping se mantiene en 500 a 999, a simple vista podemos darnos cuenta que las acciones que realizamos con los comandos del el juego, pueden validarse en 0,50 segundos y de esta manera es imposible jugar, ya que en en lugar de subir de nivel, estarás bajando tus expectativas.

Muchos de los países de latinoamerica, aun sufren de calidad de internet muy lenta, y esto ocasiona que el promedio de ping en los videojuegos ronde en 250, que no esta nada mal, pero no es el indicado. Lo recomendable para tener una buen experiencia en Free fire, es que este por debajo de 100 para una mayor lapides en la acciones de movilidad, saldo, y efectividad.

¿Cómo identificar el Ping alto en Free Fire?

Es muy importante que al momento de enfrentarte a tus enemigos en la partida, puedas identificar la velocidad de tu ping, para poder salir vencedor en cada partida, debes de tomar muy encuenta cada una de las siguientes acciones.

  • En la parte superior izquierda del juego al iniciar una partida podrás encontrar la velocidad de tu ping, verifica que esta no sobre pase los 500, si es así la jugabilidad sera muy inestable y con ello seguro que no ganaras.
  • Sabes que estas sufriendo lag porque el videojuego está retardado, por ejemplo, cuando corres y apareces en lugares distintos en cada momento.
  • Cuando intentas iniciar un nueva partida y esperas más del tiempo para que esta inicie, este es un punto clave, cuando tu ping se encuentra muy elevado.

El problema principal del ping alto en free fire es que arruina por completo la experiencia de juego. Puede ser el primero en ser eliminado y esto no es lo que buscamos. Si quieres ser un pro en este juego necesitas identificar los problemas y buscarles la solución lo más rápido posible.

Por qué sube el ping en Free Fire

Más adelante te mostraremos los métodos que puedes utilizar para bajar el ping alto en Free Fire. Pero antes de ello, nos parece muy necesario el poder saber algunas de las causas de la subida del ping.

  • Un conexión de internet lenta e inestable
  • Varios dispositivos conectados a una solo conexión wifi
  • Aplicaciones abiertas en segundo plano
  • Descarga de archivos y aplicaciones disponibles en segundo plano
  • Si compartes tus datos moviles con tu amigos
  • Tener aplicaciones que no se encuentran en la Google Play, que en su mayoría estas muestran mucha publicidad en segundo plano.

Por qué se produce el lag en Free Fire

Eliminar por completo el lag es muy complicado, ya que dependerá del dispositivo móvil que estés utilizando, debes de saber que hasta los dispositivos más costosos que cuentan con la tecnología más avanzada del mercado padecen de vez en cuando el lag.

El lag siempre estará presente y esto se debe a varios factores. Lo que puede cambiar entre un dispositivo y otro es la frecuencia e intensidad con la que se produce el mismo. Entre las causas del lag más comunes son las siguientes:

  • El procesador del dispositivo es muy inefectivo para soportar el videojuego.
  • Mantener múltiples aplicaciones activas en segundo plano
  • Memoria de almacenamiento interno llena
  • RAM completamente llena
  • Dispositivo móvil sobre calentado
  • Utilizar protectores de pantalla de mala calidad
  • Aplicaciones en el móvil que ocupan mucha memoria y siempre se encuentren activas
  • Conexión de Internet inestable

Cómo bajar el ping en Free Fire

Una forma definitiva para eliminar este problema es comprar un mejor móvil y contratar un mejor plan de internet., lamentablemente no todos tenemos la posibilidad de hacer estos cambios de la noche a la mañana. Así que te dejamos algunos consejos ya que solucionar esto dependen de muchas situaciones que debes hacer, así que solo podrás controlar, hasta un punto en el que puedes ingresar y jugar fluidamente.

Sigue al pie de la letra cada uno de nuestros consejos, ya que no todos tienen posibilidad de hacer las cosas anteriores. Así que presta mucha atención a lo siguiente.

  • Con aplicaciones
  • Sin Aplicaciones

Bajar Ping con aplicaciones

Utilizar aplicaciones es la forma más sencilla de hacerlo, aunque no por eso es la mejor opción. Es uno de los consejos más con los que puedes basarte para poder solucionar este problema.

Descargar las siguientes aplicaciones:

La primera se encarga de optimizar y sacarle el máximo provecho al internet Wifi o datos móviles. La segunda acelera el móvil cerrando aplicaciones en segundo plano, y cumpliendo otras funciones para liberar memoria RAM y optimizar el procesador eliminando aplicaciones en segundo plano.

El uso de estas herramientas es muy sencillo que una vez instaladas, solo necesitas seguir las instrucciones de la app y podrás optimizar la red y tu dispositivo de manera efectiva.

Controlar ping sin aplicaciones

Utilizar las aplicaciones anteriores, sin duda son una buena opción, pero esto no quiere decir que desaproveches estos consejos que pueden ayudarte mucho más. Hay varias formas que puedes utilizar para bajar el ping y quitar el lag en tus partidas de Free Fire.

Formas de Mejorar ping en Free Fire

  • Si utilizas un red Wifi, verifica que tu router se encuentre en buen estado, ¿Cuantos años de uso tiene tu router? Si tu router tiene muchos años, esta ya esta quedando obsoleto y no te este brindando la calidad y velocidad de internet que necesitas.
  • Comunicate con el proveedor de internet, es posible que haya una falla en el sistema que ellos puedan resolver o bien para que te cambien el router viejo por uno nuevo y moderno.
  • Andes de jugar verificar si algún familiar o persona a quien le compartas internet, no se encuentre descargando archivos ya que al momento de las descargas el Ping suele aumentar considerablemente.

Formas de mejorar lag en Free Fire

  • Verifica que tu dispositivo Android sea compatible y cumpla con los requisitos de sistema recomendados del videojuego.
  • Disminuye ligeramente la calidad de los gráficos en el menú de configuración.
  • Actualiza tu sistema Android regularmente o activa la actualización automática en la configuración del sistema.
  • Borra la memoria caché temporal de su dispositivo Android, borra los datos guardados de las aplicaciones y juegos que no necesitas a través del menú de “Configuración de aplicaciones”.
  • Cierra regularmente los juegos o aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, ya que podrían demorar el rendimiento o causar un retraso.
  • Si todo lo anterior falla, reinicia el dispositivo por completo.

¿Que hacer si tengo ping y lag alto en una partida?

Si estas aquí es porque eres parte de la familia que en cualquier momento de la partida el lag y el ping es muy alto e incluso sin conexión total 999. Bueno pues en este ultimo y no menos importante espacio, vamos a indicarte algo que te ayudara a salvarte de ser eliminado sin antes haber dado la talla ante el contrincante.

Puede ser que, por mala suerte, el ping se eleve cuando justo estés en medio de un enfrentamiento.

  • En ese caso corre lo más que puedas, aléjate los suficiente.
  • Busca un lugar en donde esconderte y esperar a que el ping regrese
  • No intentes luchar, porque todas las acciones que realices no serán para nada correctas.
ping alto en pvp free fire

Puedes realizar cualquiera de estas acciones y no preferir enfrentarte ya que si lo haces seras un blanco fácil de derrotar.

Todas estas situaciones que hemos contado nos han funcionado muy bien. Así que no esperes más realiza cada uno de los pasos para poder bajar el lag y el ping en Free Fire.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)